9/6/13

Dr. Richard Stallman en la UAM azcapotzalco

Revisando mi correo me encontré con esta grata sorpresa:

A la comunidad de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería
El próximo martes 11 de junio nos visitará el Dr. Richard Stallman, iniciador del movimiento del software libre, para impartir una plática al respecto de sociedades digitales la plática iniciará a
las 14:00 en la sala D-001. Por favor avísenle a sus compañeros y alumnos. ¡No falten!
Abajo les envío el resumen de la plática y una pequeña biografía del Dr. Stallman
http://callix.azc.uam.mx/
http://www.fsf.org/events/20130611-mexicocity
Cordiales saludos
Dr. Francisco Zaragoza
Coordinador de Ingeniería en Computación

"Por una Sociedad Digital Libre"
Las actividades cuyo objetivo es la "inclusión" de más personas en el empleo de las tecnologías digitales se basan en la suposición de que ésto sea invariablemente algo bueno. Parecería que así es, si se juzga considerando únicamente la conveniencia práctica inmediata. Sin embargo, si juzgamos también en términos de derechos humanos, es el tipo de mundo digital en el que nos quieren insertar lo que determina si se trata de un bien o de un mal. Antes de luchar por la inclusión digital, debemos cerciorarnos de que las personas estarán en un mundo digital bueno.
Breve Biografía
Dr. Richard Stallman lanzó el movimiento software libre en 1983 y el desarrollo del sistema operativo GNU (verwww.gnu.org) en 1984. GNU es software libre: todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud. El sistema GNU/Linux, básicamente el sistema operativo GNU con Linux agregado, actualmente es utilizado en decenas de millones de ordenadores. Stallman ha recibido el premio "Grace Hopper" de la ACM (ACM Grace Hopper Award), una beca de la Fundación MacArthur, el premio "Pionero" de la Fundación Frontera Electrónica, y el Premio Takeda por Mejora Social/Económica, así como también varios doctorados honorarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario