19/2/11

Genera graficos de datos cientificos experimentales con RLPlot en Linux Ubuntu

Hace algunas semanas ya les había hablado de algunas aplicaciones para estudiantes de ingeniería. Ayer durante una practica de física en la universidad utilizamos Origin para WIN$$ que es un programa gráficador de datos experimentales con el cual obtuvimos el ajuste lineal, la pendiente, etc.. y recordé RLPlot el cual utilizo en mi ordenador.

RLPlot es un programa para la visualización de gráficos de datos científicos en formatos estándar. Tiene soporte completo para todos los tipos de barras de error y tiene mayor flexibilidad con la visualización del color y la textura en los gráficos. Es posible editar la gráfica generada al antojo, cambiando colores, títulos, valores, sin nesecidad de un programa adicional utilizando métodos de apuntar y hacer clic.
Otra de sus características es que las imágenes  del gráfico se pueden exportar como gráficos vectoriales escalables (SVG), así como EPS, WMF, TIFF, JPG, etc.



Para instalarlo en nuestro Ubuntu
basta con teclear en la terminal "sudo apt-get install rlplot" (sin comillas) o ir a Aplicaciones---> Centro de software de Ubuntu y buscar RLPlot para su instalación.

Quizás quieras darte una vuelta por:

Aplicaciones para ingenieros

Graficador científico SciDavis

No hay comentarios:

Publicar un comentario